Actividad 4


 Videoconferencia 

COMPARTIREMOS NUESTRA FLORA CON UN PAÍS EXTRANJERO: MÉXICO
Para saber cosas sobre este país, pulsa sobre el enlace que se ha situado justo AQUÍ

Para realizar esta actividad, necesitaremos preparar algunas cosas:


En primer lugar, la maestra te indicará que hay que formar grupos de 5 niños. Cada grupo deberá tener un nombre. Haced propuestas de nombres a la maestra. Cuando ya tengáis el nombre del grupo, la maestra os dirá con qué grupo vais a hacer la videoconferencia del otro país.




Cada grupo deberá tener una cuenta de E-MAIL (correo electrónico) que estará a cargo de uno de los componentes del grupo durante una semana. Transcurrido ese tiempo, la responsabilidad del correo electrónico pasará a otro de los componentes del grupo. Todos seréis -durante unos días- responsables del e-mail del grupo.





Una vez tengáis los grupos formados, necesitaremos hacer una pequeña excursión. Se trata de ir al bosque más cercano a recoger algunas muestras de plantas. Será necesario que recojáis alguna muestra de planta con tallo leñoso, alguna con tallo herbáceo y alguna planta que tenga raíz no ramificada.  Habrá que identificarlas. Podéis consultar libros, Internet o a los maestros y padres. Sería bueno que hacer algunas fotos. Esto os ayudará en vuestra labor de investigación. Luego deberéis pedir a alguna de las mamás de algún niñ@ del grupo que os compre dos tipos de frutas: una fruta carnosa, que ya sabéis lo que es; y un fruto seco, que también conocéis. Cuidadlas bien porque habrá que mostrarlas en la videoconferencia.
Cuando tengáis todo lo necesario habrá que clasificarlo todo. Escribiremos una ficha con todo lo que se os ocurra sobre cada una de las cosas que habéis recogido.



Acto seguido, la maestra os preparará una VIDEOCONFERENCIA con una escuela de México D.F., capital del país de México (sería bueno que supierais algo sobre esta ciudad y sobre este país: ¿dónde está?, ¿en qué idioma hablan?, ¿qué costumbres tienen?, ¿cómo se llaman los niños allí?, y alguna otra cosa que se os ocurra y que sea interesante).




Cada grupo tendrá 10 minutos para exponer la información que haya recopilado, junto con las plantas y los frutos que tengáis, al grupo que os haya tocado, también de cinco niños, de México. Acto seguido, le tocará al grupo que os hayan asignado en el otro país, hacer lo mismo que a vosotros. Os expondrán lo que ellos hayan recopilado.



Luego os retirareis en grupo, para preparar preguntas sobre lo que hayáis visto del grupo contrario. Y al cabo de unos minutos, se os llamará de nuevo para que les hagáis las preguntas. Preparad bien toda la información que tengáis sobre vuestro material porque ellos también os harán preguntas, y habrá que responderlas.

Durante la videoconferencia podréis preguntar 5 cuestiones. Ellos, el grupo contrario, también.
Intercambiareis el correo electrónico E-MAIL, para seguir en contacto con los otros niños y así poder mandarles información de vuestra investigación que no acabará en la videoconferencia.

Cada una de las actividades que se deriven de esta videoconferencia, los correos, etc.. deberá ser registrada en el libro de ACTIVIDAD que la maestra habrá preparado. Cada uno de los e-mails que os responda el equipo contrario, subirá la nota de la evaluación de esta actividad. Así que, ya sabéis, habrá que escribir e-mails interesantes.

Una vez se haya hecho la actividad, CADA COMPONENTE DEL GRUPO deberá publicar un comentario en este espacio que se ha preparado con tal objetivo.

3 comentarios:

  1. http://yaldahpublishing.com/

    Intercambiareis el correo electrónico E-MAIL, para seguir en contacto con los otros niños y así poder mandarles información de vuestra investigación que no acabará en la videoconferencia.

    ResponderEliminar